PROYECTO “JURUMINGUE”

Talleres Artísticos y Formativos sobre Expresiones de la
“Cultura Congo”

Descripción

El  proyecto  Jurumingue tienen como propósito crear un espacio para desarrollar valores culturales que estimulen  la identidad  en los niños y niñas de difícil acceso, logrando así producir  conocimiento, habilidades artística, para la salvaguardia de la cultura Congo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Es por ello que desarrollamos  diferentes talleres fundamentados en una  propuesta didáctica  que contiene, contenidos, metas, estrategias y actividades, artísticas, culturales y recreativas como: juegos,  bailes folklóricos, narrativa y cantos entre otros,  que aporten  la promoción y difusión de nuestras costumbres y tradiciones.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se justifica puesto que el mismo se  desarrolla a través de diferentes  actividades artísticas y recreativas que fortalecen los valores culturales de nuestro “patrimonio vivo”, ya que los niños y niñas que viven  en comunidades de difícil acceso en la provincia de Colón, no  son tomados en cuenta para el desarrollo de estas actividades formativas que contienen elementos tradicionales, sobre la cultura Congo.  Por otra parte,  cabe señalar, que nuestra mayor justificación es aportar al desarrollo de una  educación inclusiva, ya que la misma es una aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje exitoso para todos los niño/as.

Cuáles son nuestras metas?

  • Conocer y valorar los bienes artísticos y culturales de la cultura Congo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
  • Recrear a los niños  a través de diferentes   actividades artísticas y formativas  sobre la cultura Congo.
  • Contribuir al desarrollo en los  aspecto psicomotriz, aprendizaje significativo, desarrollo de la  imaginación y destreza motoras.
  • Lograr una resiembra a través del  interés y la  salvaguardar nuestro patrimonio “ Cultura Congo”

Comparte si te ha gustado: